PROPÓSITOS SUSTENTABLES DE AÑO NUEVO

Llegamos al 2022. Muchxs llevan pensando varios días sus #propósitosparaAñoNuevo: ir al Gym, aprender un nuevo idioma, ir a ese lugar soñado… pero ¿y sí entre nuestros propósitos incluimos algunos además sustentables?

SEPARA TUS RESIDUOS

Sepáralos desde tu casa en #orgánicos, #inorgánicos reciclables e inorgánicos no reciclables. Para los inorgánicos reciclabes encuentra tu máquina BioBOX más cercana y acumula puntos. O busca la próxima ubicación del mercado del trueque. ¡Tus envases y empaques tienen un valor antes y después de su uso!

AHORRA AGUA Y ENERGÍA

Actos tan simples como cerrar el grifo mientras te lavas los dientes. Ducharte en lugar de bañarte. Cerrar el agua mientras estás lavando tu pelo, supone el ahorro de cientos de litros de agua a la semana. Imagina sí esto se convierte en un hábito de tu vida. Si dispones de grandes ventanales puedes aprovechar las horas de luz natural. Cambiate a la iluminación LED de bajo consumo y sí dispones de aire acondicionado regulalo siempre a temperaturas intermedias. Además de que el ambiente será más agradable ahorrarás mucha energía. 

EVITA UTILIZAR PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Lleva siempre contigo una #bolsaparaelmercado o utiliza una #tote lo bastante grande para que puedas pasar siempre por el súper. Lleva una botella termo con tu agua, café o té. Sí compras comida para llevar  ofréceles tus tuppers. Para cumpleaños y otras celebraciones usa tu propia vajilla o platos y cubiertos #biodegradables. Y apúntate a la moda de decir: “Popote, NO GRACIAS”.

PROMUEVE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Moverte en #Ecobici u otro transporte no contaminante además de ayudar al medio ambiente ayuda a tu salud. Sí te es imposible, el transporte público es el medio más económico y rápido para desplazarte en una ciudad tan complicada  como la Ciudad de México. Pero hay más opciones como compartir auto o hacer rondas.

Es verdad que no puedo hacer todo el bien que el planeta necesita, pero el planeta necesita todo el bien que yo puedo hacer. Y hay acciones simples que hacen mucho bien.

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando