Muchos de los desechos que producimos tardan más de 500 años en degradarse. Lo que significa para siempre.
Uno de ellos son las cámaras de llanta ya sean de bicicleta, moto, auto, o camión… Estas cámaras están elaboradas con caucho butilico no se degrada. Sí las dejan tiradas en un camellón los nietos de nuestros nietos podrán todavía encontrar intacto ese trozo de caucho butilico que en su vida útil tanto nos ayudó en nuestros desplazamientos. Con el paso de los años se descompone en microplásticos, que es un contaminante común en los océanos y el suelo.
Cada año se generan millones de neumáticos y cámaras de desecho. Solamente en México se desechan anualmente 40 millones de toneladas, de los cuales sólo se recicla un 10%, el resto termina en vertederos, rellenos sanitarios, ríos y calles, de acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente. Lo que implica una necesidad urgente de aumentar este porcentaje reutilizarlos de forma ecológica al final de su vida útil “.

Por eso es tan importante separar nuestra basura y buscar en qué lugares específicos podemos dejar determinados residuos para que sean tratados de la mejor forma posible y reciclados. Una de las plataformas que personalmente utilizo mucho es https://www.ecolana.com.mx, que en tres pasos identifica en función del residuo el centro de acopio más cercano de tu domicilio.
El desguace de neumáticos de automóviles es ilegal desde hace algunos años. Pero los neumáticos para bicicletas no están en el mismo nivel legislativo, por lo que muchos ciudadanos estamos tomando cartas en el asunto y creando proyectos donde se reutilizan las cámaras de llanta para crear desde muebles, bisutería o accesorios.

Como amante de las bicicletas y activista ambiental no podíamos dejar este material fuera de nuestro reciclaje. De ahí que hayamos creado nuestra colección deCamara, para poder dar una segunda vida a este residuo que no queremos que termine contaminando suelos y océanos. En esta colección reutilizamos cámaras de bicicleta ponchadas, o de motocicleta para elaborar billeteras, tarjeteros, bolsitas ajustables que se adaptan a la bicicleta o al cinturón, fundas para proteger laptop y estuches altamente resistentes impermeables y muy funcionales.

En definitiva, la próxima vez que vayas a reparar tu bicicleta y o motocicleta acuérdate de nosotros , sí la llevas a una tienda de reparaciones háblale de nosotros, puedes contactarnos en info@detule.com o envíanos un mensaje al +52 55672 40329, a tu antigua cámara le queda todavía mucha vida que rodar.